CINTA COSTERA III
http://youtu.be/Ht98eCKrvJY
Cuando terminen de ver el render, entonces nos volvemos a preguntar finalmente de qué se trata todo esto. La falta de transparencia para la toma de decisiones es la tónica imperante.
Algunos especialistas argumentan la necesidad de articular el gran espacio metropolitano a través de un corredor marino, en el cual la cinta costera en todas sus fases es parte de esas soluciones. Estamos de acuerdo que las propuestas son necesarias desarrollarlas, el asunto es el cómo.
Lla apertura en una discusión sobre el uso del nuevo espacio creado, la incapacidad de los politicos para discernir entre el interés colectivo y el interés parcitular es parte del problema. Gravita sobre esto la debilidad técnica de los administradores del territorio. Los sistemas municipales, que tambien han caido en los juegos polititequeros y no desarrollan con un vision largoplacista bajo una guia tecnica orientada por la planificacion urbana como práctica
La demagogia de los politicos y las prioridades en la provisión de los servicios públicos e equipamiento se pierden entre el discurso y la realidad.
Urge retomar una discusión abierta para crear un espacio urbano democrático y de calidad.